El candidato de Compromís a la Alcaldía de Alicante, Tomàs Mestre, reclamó ayer a todos los actores políticos y sociales un gran pacto para definir el modelo de ciudad que se pretende construir en los próximos años. Mestre advirtió de que Alicante sufre "la desidia de los grandes partidos, que utilizan la ciudad como un medio para sus intereses, en lugar de situar a la ciudad en el centro de sus preocupaciones".

El representante de la coalición que forman el Bloc, Iniciativa y els Verds, explicó que su partido apostará por un modelo de crecimiento "amable, respetuoso con el entorno y que responda a las necesidades de las personas" y que permita "conjugar las problemáticas sociales con las exigencias económicas y empresariales".

Mestre subrayó, además que "ni el equipo de gobierno, ni la oposición tienen claro que es lo que quieren para esta ciudad", por lo que los ciudadanos deben saber que Compromís se alza como "una voz que defenderá los intereses de la ciudad por delante de los de unos pocos".