Puestos de artesanía, comida y una feria para los niños ambientan el entorno

Los peregrinos pudieron adquirir bebidas y bocadillos a precios asequibles así como bisutería, bolsos y tallas

 12:57  
Puestos de artesanía, comida y una feria para los niños ambientan el entorno
Puestos de artesanía, comida y una feria para los niños ambientan el entorno 
 MULTIMEDIA

S.LL. Decenas de puestos ambulantes ambientaron ayer el entorno del monasterio de la Santa Faz, donde no faltó la oferta de bocadillos, bebidas y dulces tradicionales -rollitos, pan de higo o almedras garrapiñadas- para aquellos que salieron de casa "sin provisiones" culinarias. Comer por unos cinco euros era posible y los dueños de algunos de los tenderetes tuvieron en cuenta los tiempos de crisis y ofrecían bocadillos a dos euros. Algunos ofertaron también comida foránea, como uno de los puestos que facilitó la adquisición de chorizo criollo. Los puestos de bebidas, debido al calor, fueron de los más concurridos.
También los carteles de "todo a 1 euro" presidieron algunos de los puestos, que ofertaban bolsos y pañuelos a este precio. Anillos, collares, elementos decorativos realizados con conchas de mar, tallas de cristo en madera con llamativas coronas de espinas, llaveros y mesas de ropa invadieron las calles en las que se permitió la ubicación de estos "comercios de calle". Entre los productos artesanos también pudieron verse huchas con forma de cerdito, así como cerámica procedente de Agost. Eso sí, mucho ruido pero pocas nueces. Algunos comerciantes consultados por este diario coincidieron en destacar que hubo mucho gentío pero "poca venta". "Se nota que la gente no tiene un duro", dijo un vendedor de cerámicas. "Venga, que en tiempos de crisis lo tengo tirao", decía otro de los trabajadores de un puesto de bolsos.

Hasta el fin de semana
Los numerosos puestos que abarrotaban varias calles del término municipal de San Juan yde la pedanía alicantina estarán instalados hasta el próximo domingo. Se espera gran afluencia de público para el fin de semana, alentada también por los romeros que acudirán a lo largo del sábado y el domingo a realizar la peregrinación. Otro de los elementos que permanecerá en la zona hasta el domingo es la pequeña feria instalada para alegría de los más pequeños. Una de las atracciones, consistente en brazos que suben y bajan de forma alterna, fue ayer también objeto de deseo de numerosos jóvenes que se divirtieron en ella.

Chat con Papá Noel

Chat de Papá Noel


Papá Noel contestará a lo largo de todo el miércoles 20 de diciembre a las preguntas de los más pequeños y no tan pequeños, jo jo jo. ¡Envía tu pregunta!



Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 
Somos tu agua. Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine