La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha lamentado que "hay quienes se empeñan en hacer creer que el 22 de mayo va a vencer la resignación en la Comunidad Valenciana y en la ciudad de Alicante", pero la resignación será vencida, según ha dicho, "por la movilización y la ilusión".

Durante su intervención en una fiesta mitin de la candidata a la alcaldía de Alicante, Elena Martín, Leire Pajín ha pedido a los ciudadanos "el voto de la dignidad, de la transparencia, de la ilusión, del futuro y de las políticas sociales, para que el 22 de mayo a la resignación le venza la movilización y sobre todo la ilusión".

Pajín ha remarcado que esta ciudad y esta comunidad "se merecen un gobierno a su altura", y por eso, ha apostado por "sumar cada día desde Alicante un voto más" para vencer a la resignación.

La ministra, que ha cerrado el acto tras las intervenciones de la candidata Elena Martín y de la cabeza de lista autonómica por Alicante, Ana Barceló, ha destacado que para ella es "un lujo" compartir con ellas este acto.

"Las tres compartimos la pasión por Alicante, un profundo compromiso con el PSOE y con los ciudadanos y la firme convicción de que el 22 de mayo no va a vencer la resignación, sino la ilusión y las ganas de cambio", ha subrayado.

A los cerca de 300 asistentes al mitin, así como a los ciudadanos que se sienten mal atendidos por los gobiernos del PP, les ha instado a acudir a las urnas para "cumplimentar la hoja de reclamaciones", hojas que según ha dicho, "en democracia sirven para mucho, porque se convierten en una hoja de derechos".

Por su parte, Elena Martín se ha mostrado "profundamente orgullosa" por las personas que la acompañan en su candidatura municipal, y que hacen que se sienta "con las espaldas bien cubiertas" para gobernar la ciudad a partir del 22 de mayo.

La candidata además ha aludido a una de sus propuestas más destacadas, el proyecto 'Crecimiento barrio a barrio" con el que plantea crear más de 34.000 puestos de trabajo, 6.000 de ellos consolidados.

"Reivindico el uso de la palabra política, es posible que Alicante abandone la cola de los rankings de las ciudades con mejor bienestar, es posible y vosotros sois el motor del cambio en Alicante", ha remarcado Elena Martín.

Ana Barceló en su discurso ha animado a los presentes a votar para elegir a quienes toman las decisiones políticas que les afectan en el día a día en su barrio.

"No os quedéis paralizados, ni dejéis que otros decidan por vosotros, porque con la política del PP nos roban oportunidades, os pido vuestro voto, vuestra confianza y vuestra rebeldía", ha reclamado Barceló.