Como parte activa de un sector que "no atraviesa en estas fechas su mejor momento" Enrique Santalla, camarero y propietario del restaurante "Terra Nosa" en Alicante, afronta los próximos comicios municipales y autonómicos del 22 de mayo con cierto escepticismo aunque con la convicción de que "atendiendo a pequeñas cosas" muchas actividades de la ciudad ganarían en competitividad.

Las elecciones están a la vuelta de la esquina.¿Está siguiendo la actualidad política?

En estos momentos la política para mí está en un segundo plano. Como muchos de los que tenemos un negocio el día a día del mismo no nos permite seguir la actualidad de una forma exhaustiva. El sector no está atravesando su mejor momento y en darle un poco de impulso centramos nuestras energías. Yo soy un poco escéptico en este tema aunque mí voto ya lo tengo claro.

¿Conoce a los candidatos?

A algunos más que a otros, en el caso de la alcaldesa y candidata del PP, Sonia Castedo, la he tenido más cerca, ya que en varias ocasiones ha estado en el establecimiento, incluso somos paisanos, yo también soy gallego aunque ya llevo cerca de diez años con este negocio en Alicante.

Ha hablado de tiempos difíciles. ¿Qué les pediría a los representantes municipales que hicieran para mejorar la situación del sector?

Que la administración fuese más funcional y no pusiese tantas trabas, a veces son pequeñas cosas como aligerar los trámites burocráticos, por ejemplo en los permisos para poner terrazas. Son temas que ayudarían, más cuando las ventas han caído un 50%.

¿Y para la ciudad en general?

Mejorar la limpieza en las calles, hay algunas zonas que necesitan recibir más atención.

¿Qué cosas le disgustan de la política o de los políticos?

Las mentiras. Estoy harto de ver como los políticos hablan de una cosa y luego acaban haciendo otra diferente.