La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Alicante, Sonia Castedo, ha manifestado hoy que las encuesta del CIS que da por ganador al PP en las elecciones del próximo 22 de mayo puede estar "más o menos manipulada" por el Gobierno para "desmovilizar el voto hacia el PP".

Castedo ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que ha presentado las propuestas que recoge el programa electoral del PP en materia de Urbanismo e Infraestructuras para la ciudad de Alicante.

Según la alcaldesa, el objetivo de la encuesta publicada ayer por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) persigue una "estrategia muy clara: desmovilizar el voto hacia el Partido Popular".

"No hay ninguna encuesta que valga que no sea la que se produzca el día 22 de mayo", ha dicho la candidata, quien ha hecho una petición para que nadie se fíe de las encuestas.

"Las encuestas que pueden estar más o menos manipuladas, en este caso por el Gobierno central", pretenden que el partido, los militantes y los simpatizantes del PP "se confíen, que la gente que por primera vez quiere votar al PP se confíe y diga: qué más da, si mira cómo le dan las encuestas, van a ganar".

"Pues no", ha sentenciado Castedo, quien ha repetido que no hay "nada ganado hasta el día 22 de mayo".