El presidente de la Generalitat valenciana y candidato a la reelección por el PPCV, Francisco Camps, ha asegurado este jueves que los militantes y simpatizantes del partido en la Comunitat tienen que estar "contentos y pletóricos" porque "gracias a nuestro esfuerzo y a nuestra manera de entender la política, la convivencia y los proyectos, el PP ganará en toda España y habrá un cambio de gobierno".

Camps, que ha asistido a una comida con militantes 'populares' de Sueca (Valencia) y a la presentación de la candidatura de Carlos Ramírez a la alcaldía, ha hecho estas declaraciones momentos después de conocerse la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que prevé una estimación de voto por la que el PPCV ampliaría su mayoría absoluta en las Corts Valencianes al pasar de 54 a 60 escaños en las próximas elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo.

Durante su intervención, Camps ha afirmado que el PP "va a ganar en toda España el 22 de mayo en las elecciones municipales y autonómicas", de las que ha dicho que son "además de una necesidad para nosotros, una necesidad nacional y se convierten en unas primarias de verdad, en las que apostar por el PP es apostar por la confianza y el futuro para la Comunitat y para España". "Son las primarias para toda España. El 22 de mayo, votando al PP estaremos votando también a Mariano Rajoy, y votando al PP, estaremos votando por la esperanza, la ilusión y el trabajo en toda España", ha manifestado.

Para Camps, "ésta es una realidad que se puede decir en Sueca o en Valencia". "Hemos demostrado al resto de españoles una alegría, una modernidad, optimismo y capacidad de trabajo que, en estos momentos, es un pilar fundamental para entender la alternativa que asoma en toda España", ha considerado.

Asimismo, ha resaltado que los valencianos están "orgullosos de ser de esta tierra" y que se sienten "unidos en un mismo proyecto que es el del PP y el de la Comunitat Valenciana". "Somos pueblos con grandeza, futuro y convicción, y eso lo da este proyecto, el de todos los valencianos que es el PP de la Comunitat Valenciana", ha aseverado.

Camps ha indicado que el PPCV es el "único partido" que trabaja "por las personas, las que tienen empleo y los parados, por los jóvenes y los mayores, para valencianos, castellonenses y alicantinos, siempre trabajando cerca de las personas, familias y asociaciones de cualquier tipo" y, por ello, "se esfuerza cada día en vertebrar la Comunitat".

GOBIERNO DE ESTABILIDAD EN SUECA

En su discurso, Franciscmo Camps ha hecho hincapié en que Sueca se merece "un gobierno de estabilidad, de mayoría, que apoye a Carlos Ramírez como alcalde", porque es una persona "con la fuerza de un equipo de gobierno mayoritario, que puede hacer realidad cualquier sueño".

El presidente del PPCV ha subrayado que España "necesita una Comunitat Valenciana fuerte" porque es "necesaria" y porque "somos una de las grandes comunidades de España". Asimismo, ha señalado que Sueca necesita un alcalde del PP porque es "necesario para que haya un cambio en toda España, para que Rajoy ponga las cosas en marcha y España comience a funcionar".

Por su parte, el presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, que ha iniciado su intervención explicando que éste es un día "complicado" para Camps por el fallecimiento de su suegra y le ha agradecido su presencia, ha considerado que la victoria de los 'populares' en esta localidad será "el punto de partida" para que España "vuelva a jugar en primera división y se vuelva a generar riqueza".

Rus ha reiterado el "compromiso" de PP al frente de las instituciones de trabajar al servicio de todos los ciudadanos "sean del color político que sean". "En las administraciones gobernadas por el PP no hay color político", ha recalcado Rus, quien ha criticado, por contra, la gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y especialmente, las tasas de paro alcanzadas.

Asimismo, se ha referido a una frase de Rodríguez Zapatero en Estados Unidos, donde el presidente dijo que 'la tierra no pertenece a nadie salvo al viento' y ha bromeado al decir que no precisó qué era el viento: "las orejas de Rubalcaba en movimiento", ha dicho.