Tan sólo unos días después de su elección como Bellea del Foc, Raquel Sánchez volvió a la Universidad, ante el asombro de sus compañeras, que aseguraban no contar con ella hasta que no acabaran las Hogueras.

"Sabía que llegaría a ser Bellea del Foc, porque cumple con el perfil perfecto, tiene imagen, saber estar, conoce la Fiesta y pertenece a una familia de tradición muy fogueril", afirmó una de sus amigas y también estudiante de Turismo, Belén Bort. El resto de alumnos que ayer se encontraban en la Universidad no llegaban a reconocer a Raquel Sánchez, quien comenzó su vida pública hace sólo unas semanas.

"La vemos todos los días en los periódicos pero pensábamos que en la Universidad sería imposible", comentó otra de las compañeras de la Bellea, Carmen Palomares, quien le confesó a Raquel Sánchez que no se había puesto en contacto con ella porque imaginaba que su agenda a partir de ahora sería muy apretada.

El temario de las materias que deben preparar para los exámenes del próximo mes y los apuntes fueron los primeros asuntos que abordaron. Sin embargo, rápidamente la conversación giró en torno a cómo la nueva representante de las Hogueras vivió el día de su elección. "Parte de la clase nos fuimos con pancartas y camisetas a apoyar a Raquel, y cuando oímos su nombre nos echamos a llorar", recordó Carmen Palomares, quien comparte con la Bellea la pasión por la fiesta y pertenece a la Hoguera Sagrada Familia.

Ocho asignaturas separan a le nueva Bellea del Foc de conseguir la titulación de Turismo, aunque la máxima representante de los festeros alicantinos tiene claro su futuro y las oportunidades que la ciudad de Alicante ofrece para los profesionales del Turismo: "Esta provincia tiene muchas salidas, me interesa especialmente el protocolo institucional y he escogido la especialización hotelera, con lo cual algún día me gustaría ser directora de un hotel".

Raquel Sánchez subrayó que decidió estudiar Turismo porque le gusta la ciudad y conoce sus gran potencial en este sector: el clima, las playas, el gran nivel hotelero, pero, por sobre todo ello, sus fiestas. Por otra parte, la Bellea destacó que las empresas turísticas deberían valorar y reconocer la formación de sus empleados: "El sector tendría que contar con profesionales y valorar sus estudios, porque aunque conozcas varios idiomas, debes tener formación específica".