Flores insta a los sectores público y privado a colaborar en infraestructuras

El conseller ha destacado la necesidad de que las empresas alicantinas de obra pública incrementen su tamaño y se especialicen

 21:31  

efe El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha subrayado hoy la necesidad de establecer una colaboración entre los sectores público y privado de Alicante para contribuir al futuro desarrollo de infraestructuras y servicios de transporte y logística en la provincia.

Según un comunicado de la Generalitat, Flores ha realizado estas declaraciones durante la entrega de los premios de la Federación de Obra Pública e Industrias Auxiliares (FOPA).

Los galardones de este año han recaído en la Autoridad Portuaria de Alicante y en el Ministerio de Fomento por la fachada sur del puerto de la ciudad y por la nueva terminal del aeropuerto de El Altet, respectivamente.

El conseller ha destacado la necesidad de que las empresas alicantinas de obra pública incrementen su tamaño y se especialicen para abarcar un mayor rango de proyectos, que, en su opinión, "cada vez se vinculan más a los servicios de transporte, logística y energía" más que a las carreteras.

A su juicio, un futuro incremento en la capacidad de las mercantiles de la provincia y una mayor dimensión de las mismas "deberán franquear la internacionalización, en muchos casos mediante alianzas con grandes empresas extranjeras", ha expuesto.

En este línea, ha hecho una invitación a "replantear" el papel de la Administración, que, según sus palabras, "debe asumir el papel de planificador e impulsor en la ejecución de infraestructuras".

En cuanto a la empresa privada, Flores ha manifestado que dicho sector "debe convertirse en el colaborador necesario para llevar a cabo las citadas actuaciones, comprometiéndose con el interés general sin renunciar, obviamente a su beneficio económico".

"Sin duda debemos trabajar conjuntamente para que, mediante fórmulas imaginativas, se retome el esfuerzo inversor, pero paralelamente debemos prepararnos para una nueva etapa en la que, junto con la construcción de nuevas infraestructuras, va a ser cada vez más importante la prestación de servicios a los ciudadanos", ha afirmado.

Según el conseller, ese trabajo conjunto "se ha producido ya en la mayor parte de las regiones y países centroeuropeos, donde los ministerios estatales y regionales de competencias análogas son, además de potentes centros de inversión, grandes administradores de servicios a los ciudadanos", ha apuntado.

Además, Flores ha incidido en su compromiso de constituir una "Mesa de la Obra Pública y el Transporte", como "catalizadora de un trabajo conjunto, integrada por representantes del sector, de las diferentes asociaciones sectoriales y representantes de las instituciones financieras, tanto públicas como privadas, cuya participación y compromiso es fundamental", ha declarado.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 
Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine