La fiesta del fuego de Alicante ya tiene un nuevo rostro. La niña María Sala García, de Rambla Méndez Núñez, es la nueva Bellea del Foc Infantil tras la gala que se celebró en la tarde y noche de ayer en la Plaza de Toros. Con una emoción nada contenida, la niña de 11 años, que estudia sexto de Primaria en el Colegio San Agustinos de Alicante; recibía el ramo de manos de Pedro Valera, presidente de la Federación de Hogueras, mientras los miembros de su hoguera, ente el público, estallaban en vítores y dejaban una lluvia de confeti. También en aquel momento, los miembros de su comisión estallaban en vítores, dejando una lluvia de confeti.

Junto a María, la segunda Bellea Infantil elegida por jurado, la fortuna encarnada en unas pequeñas bolitas dejó a otras 6 niñas como miembros de su Corte. Las Damas de Honor, elegidas por sorteo de entre 24 candidatas, fueron Isabel Bonmatí, Carmen Peláez, Tatiana Mompeán, Cristina Sotos, Marina Pastor y María Frases.

El amor, en todas sus vertientes, fue el hilo conductor de la gala, en la que, como no, los niños eran los máximos protagonistas. Números musicales, y muchos, muchos, corazones, acompañaron y complementaron las salidas de las niñas. Cabe destacar que, este año, las aspirantes, un total de 88 que pasearon por el escenario primero vestidas de calle y, como remate, con el traje de novia alicantina.

Despedida

Emotiva fue también la despedida de Clohe Stephant, Bellea Infantil de 2010, y su corte. Después de un repaso audiovisual por su reinado, acompañado de un número musical, Clohe se dirigió al público extraordinaria la oportunidad de representar a todos los niños "de la festa mes hermosa". Apuró sus últimos minutos dando las gracias con especial mención a sus Damas de Honor, ahora sus "mejores amigas".