El candidato de EU a la Alcaldía de Alicante, Miguel Ángel Pavón, exigió ayer a la alcaldesa, Sonia Castedo, que adopte medidas urgentes para evitar que "miles de familias" sean desahuciadas. "Ante el alarmante crecimiento de los procesos de embargo y desahucio de sus viviendas de familias alicantinas por impago de hipotecas o alquileres como consecuencia de la crisis y de la alta tasa de paro de la ciudad, en torno al 17%, le pedimos que dé un paso al frente y tome medidas", sostuvo.

Pavón además expresó "su preocupación" por la concentración de casos en barrios como Juan XXIII, Virgen del Remedio y Carolinas. "Es una realidad que exige una mayor intensidad de las medidas que reclamamos para esos barrios, especialmente castigados por una crisis a la que ni el PP local y autonómico, ni el PSOE desde el Gobierno Central dan una salida social", añadió.

Pavón propuso al Ayuntamiento que promueva un programa de realojo para esas familias, además de impulsar acuerdos con entidades financieras para evitar el embargo de viviendas y el desahucio de familias.