Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos jóvenes en Novelda que, sin relación alguna entre ambos y en localidades distintas de la provincia de Alicante, atracaron presuntamente con un arma blanca a la misma persona en menos de dos meses, según informaron ayer fuentes de la Benemérita en un comunicado. El denunciante dio parte de lo sucedido a las fuerzas y cuerpos de seguridad en ambas ocasiones, y sendas denuncias han servido para poder efectuar las detenciones.

El primero de los robos ocurrió a mediados del pasado mes de enero en el municipio de Monforte del Cid, cuando un varón amenazó con un arma blanca a su víctima para sustraerle los diez euros que llevaba encima. En relación a estos hechos, los agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven español de 24 años que responde a las iniciales J.J.F.M.

Según fuentes de la Guardia Civil, la misma víctima volvió a ser objeto de otro atraco con violencia, esta vez el pasado mes de marzo mientras se encontraba en un aparcamiento de la localidad de Novelda. Nuevamente, un varón le amenazó con un arma blanca para robarle cerca de ochenta euros en efectivo.

Por estos hechos ha sido arrestado otro chico también de nacionalidad española, de 20 años, cuya identidad responde a las iniciales J.M.J.E.

Se da la circunstancia de que los detenidos son dos jóvenes que, a priori, no tienen ninguna relación entre ellos pese a que el atraco con arma blanca se ha producido en ambos casos a la misma persona y de un modo similar, aunque en dos puntos distintos de la provincia de Alicante.