El cabeza de lista del PSPV por Alicante, Ángel Luna, ha afirmado que las listas que forman el programa político del PP son las de "la impunidad a cualquier precio" y ha manifestado que la "acumulación de personas imputadas, implicadas, relacionadas con casos de corrupción que están siendo investigadas, analizadas o valoradas por distintos entes judiciales ha provocado un escándalo que ha trascendido las fronteras de la Comunitat Valenciana".

Así se ha pronunciado Luna en la conferencia-coloquio 'La corrupción en la Comunidad Valenciana' que se ha celebrado en L'Alcúdia (Valencia) y que forma parte de una serie de actos públicos que se van a celebrar "por toda la Comunitat para que los ciudadanos sepan de verdad hasta dónde alcanza la corrupción y hasta donde está instalada en el PPCV", según ha informado el PSPV en un comunicado.

En la localidad de la Ribera el síndic socialista en las Corts se ha mostrado convencido de que "para el PP la corrupción ha sido un elemento imprescindible con el que multiplicar su capacidad electoral".

"Tanto desde la utilización de medios electorales propiamente dichos, como para la ampliación de una clientela que se convierte en voto cautivo, la corrupción ha resultado el instrumento imprescindible", ha recalcado.

El número uno en la candidatura autonómica por Alicante ha explicado que "la presentación de unas listas como éstas les desgasta política y electoralmente" y ha añadido que "lo hacen como una forma de garantizarse el silencio cómplice de todos porque forman parte de un mismo sindicato de intereses o sociedad de socorros mutuos".

De esta forma, ha afirmado que "esto es una manifestación más de que ese sindicato de intereses funciona, que esa necesidad de meter a todos los que están implicados se ha impuesto como criterio de elaboración de las listas" y ha declarado que se han tenido en cuenta dos objetivos "conseguir el aforamiento a cualquier precio y tratar de eliminar los enemigos internos".

Luna ha indicado que "hace tiempo que venimos diciendo en la Comunitat que el Consell como tal no funciona y que Camps no podía tocar ni una sola pieza de ese Consell so pena de someterse al riesgo de que alguien se sintiera desplazado de esa nave de los elegidos y decidiera contar lo que sabe, que seguro que es mucho".