El PSPV espera a Camps. El síndic socialista en las Cortes y cabeza de cartel en la candidatura autonómica por Alicante, Ángel Luna, cargó ayer contra el jefe del Consell y acusó al PP de querer "esconderle" de cara a la ciudadanía. Para Luna, el motivo es sencillo: "La campaña no va a ser dura. Simplemente, porque los populares están intentando esconder a su candidato, ya que la gente le identifica claramente con las prácticas de corrupción". Luna pronunció ayer estas palabras en la puerta de la Junta Electoral Provincial de Alicante, instantes antes de registrar la lista autonómica socialista. Arropado por el grueso de la candidatura, el portavoz del PSPV en las Cortes centró sus declaraciones en atacar al presidente de la Generalitat. Incluso echó mano de una figura retórica -un símil- para explicar el discurrir de la precampaña. "Si esto fuera un combate de boxeo, seguramente ganaríamos por la incomparecencia del adversario", sostuvo.

Aunque apuntó que Francisco Camps "se presentará", acto seguido vaticinó que "no va a dar la cara". Sobre todo, porque desde el PP "nos han dicho que no quieren debates cara a cara y toda su estrategia en estos momentos pasa por ocultarle". "Camps -prosiguió- está escondiéndose para no comparecer en público y tiene que rodearse de alcaldes porque es la única manera de defender una posición, pues sabe que muchos de sus alcaldes tienen mejor imagen que él, dado que la suya es desastrosa". Cuestionado entonces sobre por qué las encuestas auguran una amplia victoria electoral para el PP, Luna respondió que no se cree los resultados de los sondeos. "Hay un voto oculto muy importante en una sociedad como ésta, que ha sido manipulada hasta la saciedad por Camps. Eso quiere decir que hay voluntad de cambio aunque la gente no lo quiera expresar", señaló.

El dirigente socialista aseveró entonces que la encuesta más importante será la del 22 de mayo y se mostró confiado en que ese día, el PSPV dará la talla. "Nos hemos marcado como objetivo ganar las elecciones, no conseguir un determinado número de diputados. Porque al ciudadano valenciano lo que le sirve es que los socialistas ganemos las elecciones y provoquemos un cambio en la sociedad valenciana. Por tanto, todo lo que sea eso es cumplir con el objetivo", agregó. Ángel Luna, por último, replicó a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y le exigió que explique "cómo es posible que el despacho de su hermano se dedique a trabajar en el Plan General, cuando ella era la concejal de Urbanismo y luego alcaldesa".