Alrededor de 1.240.000 desplazamientos de vehículos se registrarán en las carreteras de la provincia de Alicante a partir de mañana y hasta el próximo lunes, coincidiendo con la segunda fase de la operación especial de Semana Santa, según las estimaciones facilitadas hoy por la Subdelegación del Gobierno.

Unos 250 agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Alicante velarán cada día para que la Semana Santa transcurra con normalidad.

Esta segunda fase, que se desarrollará desde las 15 horas de mañana hasta la medianoche del próximo lunes, es la más importante de la operación especial de Semana Santa 2011 por "volumen y desplazamientos" de vehículos, ha informado hoy la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares.

En concreto, "mañana, 20 de abril, es el día del año en el que se espera un mayor movimiento de vehículos en la red viaria provincial", según Llinares.

Ha destacado "la coincidencia del inicio de la segunda fase de la operación especial con la celebración de la final de la Copa del Rey de fútbol en Valencia y el importante número de desplazamientos que este encuentro supone en la zona de Levante en estas fechas de Semana Santa".

Por ello, ha vuelto a realizar un llamamiento a la prudencia al volante para evitar accidentes en carretera, que se cumplan todas las normas de circulación y que se tengan en cuenta todas las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

"El dispositivo está preparado para garantizar la seguridad vial y la fluidez en los accesos a los municipios turísticos, así como en las principales vías de circulación", ha afirmado Llinares.

La subdelegada ha resaltado "la ausencia de víctimas mortales durante la primera fase de la operación especial de Semana Santa 2011 en la provincia de Alicante, en la que tampoco hubo heridos graves", al tiempo que ha felicitado a los conductores por su "cada vez mayor concienciación cuando realizan un desplazamiento por carretera".