La candidata socialista a la Alcaldía de Alicante, Elena Martín, aseguró ayer que no subirá los impuestos si el próximo 22 de mayo arrebata la Alcaldía al PP. "Rotundamente no", sentenció tras ser cuestionada al respecto. La número tres del PSPV se postuló en estos términos tras una comparecencia pública en la que analizó el estado de las cuentas del Ayuntamiento. Martín subrayó que las arcas municipales se encuentran en una situación de "colapso financiero" debido a la "aboluta despreocupación" del equipo de gobierno del Partido Popular.

La alcaldable socialista aseveró que los ingresos corrientes del Consistorio "no dan" para cubrir "los gastos corrientes más las amortizaciones de los préstamos" y denunció la "opacidad" del PP. "Tenemos los datos de 2009, porque los de 2010 n0 nos los han facilitado. En las cuentas de ese año, el ahorro neto era negativo en menos cuatro millones y el gasto del Ayuntamiento por habitante fue un 21% inferior a la media estatal", agregó la candidata.

Frente a esa "falta absoluta de transparencia" y la situación "insostenible" de las cuentas, la candidata socialista abogó ayer por realizar una auditoría que clarifique el "estado real" de las arcas alicantinas. "Esta mandato ha estado marcado por las facturas en los cajones que han obligado a modificar liquidaciones de ejercicios pasados. Por eso nos hemos propuesto realizar una auditoría", añadió.

Martín también avanzó que pondrá en marcha cuatro iniciativas en materia económica, siempre y cuando gane los comicios: "La primera será realizar un plan de saneamiento. La segunda pasa por optimizar los ingresos y conseguir más inversiones que generen empleo y calidad de vida. La tercera será apostar por la transparencia y colgar en la web municipal una información contable veraz. Y la cuarta medida es apostar por aplicar mejoras para el contribuyente".