Aguas de Alicante dispondrá de nuevas tecnologías para mejorar la gestión cuando se producen lluvias torrenciales y conseguir así la aplicación de medidas preventivas.

Esta nueva tecnología se aplicará como consecuencia del convenio suscrito ayer por la alcaldesa, Sonia Castedo, en representación del Ayuntamiento, y Asunción Martínez, directora general de la mercantil suministradora del agua potable a la ciudad.

El convenio contempla la puesta en marcha del Sistema Integrado de Prevención y Alertas de Inundaciones y Descargas (SIPAID), que permite obtener información fundamental en tiempo real sobre la magnitud de las lluvias y los niveles de los colectores.

El SIPAID incorpora los datos del radar de precipitaciones a corto plazo, los pluviómetros en tiempo real, y los medidores del nivel del agua en la red de colectores, bombeos y barrancos, también en tiempo real. Además, la coordinación con Policía Local y Bomberos permitirá la aplicación inmediata de medidas preventivas en caso de lluvias torrenciales.