Mientras no inventen un nuevo sistema los amigos de lo ajeno han encontrado un filón para robar al descuido en las tiendas con bolsas preparadas para eludir las alarmas de los establecimientos. El pasado fin de semana cinco jóvenes de origen rumano, uno de ellos menor de edad, fueron detenido por una patrulla policial cuando iban cargados con varias bolsas de conocidos comercios de ropa de la avenida Maisonnave e inmediaciones y en cuyo interior llevaban prendas de vestir y otros efectos robados por un valor de unos 450 euros, según informó ayer la Comisaría Provincial.

Los policías iban de paisano pero los presuntos ladrones sospecharon que eran agentes porque nada más salir del bar donde estaban entregaron las bolsas al que era menor de edad con el presumible fin de eludir cualquier responsabilidad penal. Mientras el menor se alejaba del lugar con los efectos robados los otros cuatro intentaron abandonar el sitio en un coche. Sin embargo, los policías actuaron antes de que pudieran huir y comprobaron que las prendas de vestir que había en las bolsas que llevaba el menor tenían puestas las alarmas antirrobo.

Una de las bolsas estaba preparada para que no suenen las alarmas al salir de los comercios, de ahí que pudieran robar al descuido las prendas de vestir sin ser descubiertos.

La Comisaría de Alicante ha difundido una serie de consejos para evitar los hurtos y robos en viviendas con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Sobre las casas aconseja que no se haga público que va a estar fuera de la vivienda durante algún tiempo, reducir las señales obvias de que la casa está desocupada y no dejar a la vista joyas ni dinero.

En cuanto a los hurtos la Policía aconseja, entre otras medidas, que de lleve el bolso cruzado y con la solapa hacia dentro, no hacer excesiva ostentación de dinero o joyas, llevar la cartera en bolsillos interiores y desconfiar de personas que ofrecen ayuda, sobre todo cuando uno sale de una entidad bancaria.