El servicio del TRAM Metropolitano de Alicante ampliará a partir del próximo miércoles y hasta el 23 de abril los horarios de los tranvías de las líneas 3 (Luceros-El Campello) y 4 (Luceros-Plaza de La Coruña) para favorecer la movilidad de los ciudadanos durante Semana Santa.

El objetivo de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) es facilitar a sus usuarios un transporte público rápido y cómodo para que puedan acceder a la capital alicantina y asistir a las procesiones que se celebran en el centro urbano hasta altas horas de la madrugada sin necesidad de coger el vehículo particular. En total, TRAM habilitará 26 tranvías especiales cada noche, según informó ayer la Generalitat.

De este modo, los próximos días 20, 21, 22 y 23 de abril, además de los tranvías del servicio ordinario que presta FGV, habrá unidades desde Luceros hasta El Campello hasta las 2.05 horas de la madrugada con paradas facultativas en todos los apeaderos del recorrido de la línea 3.

Inusa refuerza la limpieza

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alicante y la empresa Inusa iniciaron ayer un servicio extraordinario de limpieza con motivo de las fiestas de Semana Santa, que funcionará hasta la mañana del Domingo de Pascua. Este operativo estará compuesto por 31 equipos mecanizados y 79 operarios.