El portavoz del PSPV en las Corts y cabeza de lista socialista en la candidatura autonómica por Alicante, Ángel Luna, ha afirmado que uno de los supuestos cabecillas de la trama Gürtel, Francisco Correa, "era un conseller del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, sin nombramiento y sin edificio, pero con cartera, que estaba al tanto de todas las operaciones que se iban a hacer por parte de la Generalitat valenciana".

Luna se ha pronunciado de esta manera en un comunicado en relación a una información del diario Público basada en la agenda de otro de los supuestos responsables de la trama --Pablo Crespo--, que señalan que la organización conocía la visita del Papa a Valencia en 2006 antes de que fuera anunciada oficialmente.

"La casualidad ha querido que un día después de que me absuelvan por pedir explicaciones por los conflictos, por los problemas, por las irregularidades ocasionadas por la trama Gürtel en relación con la visita del Papa, hayamos conocido los datos y los entresijos de la agenda de Pablo Crespo, el número dos de Correa", ha indicado Luna.

En este sentido, Luna ha calificado de "sorprendente y alarmante" dichas informaciones que "permiten comprobar cómo todos los detalles de la agenda de Pablo Crespo, meses antes de que se produjeran las operaciones sobre la visita del Papa, se confirman con la realidad posterior".

A este respecto, Luna ha lamentado que "la trama Gürtel estuviera planificando la visita del Papa antes de que el propio Vaticano la hubiera hecho pública".

"Esto es realmente alarmante, es gravísimo y exijo que si hay algún gobernante con vergüenza todavía en la Generalitat valenciana salga inmediatamente a dar explicaciones sobre cómo es posible que la trama fuera la que realmente organizara la visita del Papa en Valencia", ha denunciado el portavoz socialista, quien ha pedido que se den explicaciones desde el Gobierno valenciano.