La Junta Mayor de Hermandades ha editado 7.500 ejemplares de la revista "El Capuchino", que este año presenta un formato más reducido ya que la entidad ha tenido que hacer frente a la edición en solitario al fallarle los colaboradores que sufragaban en parte la publicación.

"El Capuchino", que ya se puede retirar en la Casa de la Festa, es una especie de guía de bolsillo con los horarios de salida de las procesiones de sus templos o sedes, así como con la hora estimada de petición de venia para entrar en la Carrera Oficial y de regreso. También recoge las bandas de música participantes, datos históricos, indumentaria, recomendaciones y datos de interés. La guía además muestra el itinerario completo de cada procesión por si se quiere ver desde distintos puntos.

La Junta Mayor de Hermandades ha reservado varias cajas de ejemplares para su entrega a los asistentes a la tribuna oficial de la Rambla una vez que empiece la Semana Santa.

El Cristo del Mar presenta "Vía Crucis"

La hermandad del Cristo del Mar ha editado el número cuatro de su revista Vía Crucis, una publicación de 128 páginas encabezada por el decreto de la Casa Real mediante el cual el Príncipe Don Felipe aceptó el cargo perpetuo de Hermano Mayor de Honor de las hermandades englobadas en el Cristo del Mar. En una primera parte de la revista se recuperan artículos antiguos sobre la Semana Santa alicantina, de los años 30, y se publican nuevos artículos de investigación sobre la historia y el patrimonio. También recuerda que este año se cumple el 70 aniversario de la donación a la hermandad de la actual imagen de la Virgen de los Dolores. La edición es de mil ejemplares. J.H.