El presidente de la Diputación de Alicante y presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, ha asegurado que el contenido del informe policial elaborado sobre sus cuentas, integrado en el sumario del caso Brugal, "no afecta para nada a la Diputación", y ha remarcado que "este tema entra cada vez más entra dentro de lo estrictamente personal".

Durante la sesión plenaria celebrada este jueves, ante las preguntas realizadas por la portavoz socialista, María Teresa Carbonell en relación con su nivel de ingresos y gastos, Ripoll ha señalado que este tema "no afecta para nada a la Diputación".

En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, ha subrayado que "es evidente de todas las informaciones que han salido es que el tema no afecta para nada a la Diputación", y ha insistido en que la Diputación "está al margen de un tema que cada vez más entra dentro de lo estrictamente personal".

Así mismo, ha mostrado su disposición de "responder ante el juez, y que cuando lo haga también a la opinión pública". "Yo soy un personaje público que no sólo puedo responder ante el juez, primero lo haré ante la justicia y después lo haré ante la opinión pública", ha comentado.

En cuanto a las preguntas realizadas por la portavoz socialista, Ripoll ha opinado que Carbonell "daba la impresión de que estaba haciendo méritos ante su secretario general".