El Partido Popular tiene previsto aprobar sin cambios las listas de la Comunidad Valenciana que el PPCV que preside Francisco Camps ha enviado a 'Génova' y que incluyen en la candidatura por Castellón al ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha delegado en la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, para dar el visto a las listas electorales de las elecciones del 22 de mayo antes de que este viernes se reúna el Comité Electoral Nacional.

El propio Rajoy lo ha venido a reconocer de manera implícita cuando, a su llegada al foro europeo que el PP celebra en Madrid, los periodistas le han preguntado si Costa irá finalmente en la lista del PP por Castellón. "Costa, ¿quién es Costa?", ha bromeado el líder del PP, para asegurar después que él no se ocupa de estos temas.

COSTA Y SU SUSPENSIÓN DE MILITANCIA

Ricardo Costa fue suspendido de militancia en octubre de 2010 (hoy ya cuenta con el carné del partido) a raíz de unas declaraciones en las que se atribuía públicamente la condición de secretario general del PPCV cuando ya había cesado de su cargo por orden de 'Génova'.

Aparte de Costa, en la candidatura del PP por Castellón, que encabeza el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, figuran también al vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Vicente Rambla; y los consellers de Educación, Alejandro Font de Mora, y de Sanidad, Manuel Cervera, entre otros.

En 'Génova' recuerdan que Costa cometió un error en el pasado y el Comité de Derechos y Garantías del PP le quitó el carné del partido. Sin embargo, reconocen que ya cumplió su castigo y que no hay razón para que no vaya en las listas. En este momento, es el coordinador de Economía del PP en las Cortes valencianas.

MÁS REUNIONES DEL COMITÉ ELECTORAL NACIONAL

El Comité Electoral Nacional tendrá que aprobar también la candidatura de Alicante, en la que ocupa un puesto el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll (PP), imputado en el llamado 'caso Brugal'. Sin embargo, fuentes del PP nacional dan por hecho que logrará el visto bueno sin problemas.

Este órgano, que preside el ex ministro Miguel Arias Cañete, no descarta celebrar más reuniones en los próximos días conforme los comités provinciales vayan remitiendo a 'Génova' sus listas electorales.