El presidente de la Diputación de Alicante y presidente del Patronato de Turismo Costa Blanca, José Joaquín Ripoll, ha defendido que "lo importante de un destino turístico es que la gente quiera venir", y por ello, se ha mostrado convencido de que si Ryanair dejara alguno de sus vuelos con el aeropuerto alicantino de El Altet, "otras compañías van a coger ese hueco".

Al término del pleno celebrado en la Diputación Provincial, Ripoll se ha referido así al anuncio de Ryanair de suprimir parte de sus vuelos por desavenencias por la obligación de utilizar las pasarelas telescópicas de la nueva terminal de pasajeros, y al interés manifestado por Air Berlin por ocupar ese hueco.

"Yo estoy convencido de que otros no han salido pero están preparándose, por si Ryanair dejara alguno de esos vuelos", ha señalado, al tiempo que ha concretado que, "otras compañías, como easyJet que es la segunda en número de pasajeros transportados a El Altet, también seguro que está pensando que si Ryanair deja hueco lo van a coger otras".

Ripoll ha opinado que "todo lo que se vaya moviendo para mejorar la oferta de la Costa Blanca es positivo", y "esta pequeña turbulencia aérea" ha dejado "claro que la provincia es un destino deseado por las compañías aéreas".

En esta línea, ha remarcado la mejora "sustancial" de la Costa Blanca como destino turístico con el nuevo aeropuerto, con independencia de "la mejora de la comodidad y de la seguridad" que tiene un pequeño coste".

Ripoll ha rechazado que la oferta de la provincia sea comparada con la de los destinos del norte de África, ya que, según ha resaltado, la "excelencia turística" alicantina "es muy superior incluso al resto de los competidores europeos".

Al respecto, ha defendido "el salto cuantitativo y cualitativo" experimentado por el sector turístico en los últimos diez años, en los que "la mayor parte de las últimas 40.000 plazas hoteleras creadas son de tres y cuatro estrellas".