El incremento de las extracciones de agua procedentes de pozos y captaciones subterráneas en la ciudad con destino al riego de zonas verdes y baldeo de calles va a permitir un ahorro anual de casi 60 millones de litros de agua potable. Así se recoge en el proyecto autorizado por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) a petición de Aguas Municipalizadas de Alicante.

El visto bueno del organismo del Ministerio de Medio Ambiente supone un incremento en el aprovechamiento de las aguas subterráneas no potables de la ciudad con destino al riego de jardines y zonas verdes públicas, así como al baldeo de calles, evitando para estas funciones el uso de agua potable.

Los pozos o puntos de captación de aguas son ocho en total y se encuentran situados en la plaza de España, calle Italia, bulevar de Teulada, La Goteta, Conde de Lumiares y los tres restantes en la avenida de Doctor Rico. La capacidad de cada uno de ellos es distinta destacando los de Doctor Rico y Teulada como los que mayor caudal de agua aportan. El total de agua que la CHJ autoriza de extracción anual asciende exactamente a 59.130.000 litros y durante un periodo de 25 años. Por tanto el ahorro de agua potable a lo largo de todo este cuarto de siglo ascenderá a casi 1.500 millones de litros con estas captaciones.