El PSOE reclama al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Alicante que se paralice el proceso de selección para constituir una bolsa de trabajo con la que cubrir vacantes de ordenanzas en las instalaciones deportivas municipales, toda vez que ya hay presentadas dos impugnaciones de opositores cuestionando que no se exigiera por parte de los miembros del tribunal el documento nacional de identidad a quienes realizaron el examen práctico.

El concejal del grupo municipal socialista Lalo Díez considera que "la prueba no puede seguir adelante. Hemos hablado con distintos abogados laboralistas y a nadie se le ocurre que en una prueba no se pida el DNI para acreditar la personalidad de los opositores. Hay que exigirla para garantizar la igualdad de mérito", indicó el edil, cuyo grupo ha solicitado un informe jurídico en el que se determine si se ha vulnerado la legalidad al no pedir el tribunal el DNI.

A la impugnación presentada por Jesús Saiz se ha sumado en los últimos días otra presentada por José Luis Pérez, uno de los 41 opositores, de un total de 520, que aprobaron el test y concurrieron a la prueba práctica en la que se exigía el montaje de un secador de manos. "Aprobé el primer examen y en el segundo, en ningún momento pidieron el DNI para acreditar que éramos los opositores. Es más, en mi caso se confundieron con el nombre de otra persona y fui yo quien deshice el error y les dije que no era yo, no miraron ninguna fotocopia como han dicho. Yo podría haber hecho el examen en nombre de esa otra persona y no se habrían dado cuento", declara al periódico José Luis Pérez.

En una semana

Al igual que Jesús Saiz, José Luis Pérez lamenta que "hechos como éste lo que conducen es al desánimo. Yo llevo desde 2007 preparando oposiciones para ordenanza de las instalaciones deportivas municipales y es una desilusión muy grande que ocurra esto. Se juega con las ilusiones de personas que, en general, llevamos mucho tiempo paradas y que lo único que queremos es una prueba limpia. No se puede demostrar, pero lo que han hecho no ayuda a pensar que el proceso haya sido limpio".

Los miembros del tribunal tienen previsto resolver en unos días las impugnaciones presentadas por los opositores a esta prueba para ordenanzas de las instalaciones deportivas del Patronato Municipal de Deportes. "El tribunal se reunirá y contestará todas las impugnaciones que han sido presentadas", manifestó el jefe de servicio de Deportes y vocal del tribunal de la prueba, Rafael Ramos, quien señaló que lo previsible es que la resolución de las impugnaciones se haga en el plazo de una semana.

Desde la oposición, el concejal socialista Lalo Díez invitó a la concejal de Deportes, Isabel Fernández, a paralizar la prueba. "Ella es la responsable política de todo esto. Debe averiguar lo que ha sucedido ahí y obrar en consecuencia. Nosotros pensamos que la prueba no puede seguir adelante".