El Ayuntamiento aprobó ayer por urgencia la convocatoria de un concurso para la gestión de la nueva Estación de Autobuses por un periodo de cinco años y un canon total de 250.000 euros, según informó Marta García Romeu, portavoz municipal del PP. Las Obras se prevé que concluyan en julio próximo tras la segunda prórroga por dos meses acordada ayer.

La única dependencia que no se licita es la cafetería ya que según indicó el edil de Seguridad, Juan Seva, este servicio lo seguirá prestando Cetebus hasta que concluya su contrata el 31 de agosto de 2012. Durante este tiempo la mercantil deberá continuar con el personal que presta el servicio en la cafetería actual, tal como se acordó el pasado año, tras el conflicto generado por la decisión municipal de cerrar la cafetería, luego rectificada. Para la nueva Estación se fija un horario mínimo desde las 6 de la mañana a las 11 de la noche.

Por lo que respecta al canon a pagar por la gestión de la nueva Estación, sólo 50.000 euros son para el ayuntamiento ya que los 200.000 restantes son para un depósito que cubra los gastos de la futura demolición de esta Estación, que correrá a cargo de la Autoridad Portuaria como propietaria de los terrenos, una vez se construya y entre en servicio la Estación Intermodal. Este depósito no se devolverá a la empresa ni en el caso de que la Estación no se derribe, al establecer el pliego de condiciones que pasaría a ser ingresado a la cuenta municipal. El plazo de concesión, incluyendo los dos años de prórroga admitidos deberá concluir el 21 de julio de 2018 como fecha límite, aunque podría negociarse con el Puerto dos años más, alcanzando hasta julio de 2020 com0 fecha definitiva.

Además del canon la empresa que gestione la Estación deberá pagar los tributos que requiera la Autoridad Portuaria por la cesión de sus terrenos.

Como ya se ha informado, la Estación de Autobuses contará con una superficie total de 4.260 metros cuadrados. El total de dársenas serán 19, incluyendo las tres de reserva o espera. El edificio de viajeros tendrá dos plantas.

Además, el Ayuntamiento también adjudicó ayer por urgencia el asfaltado parcial de vías públicas de la ciudad a Tizor, una mercantil de Enrique Ortiz. El importe total por los dos años de contrata es de 802.500 euros prorrogables por dos años mas.