Una pareja que mantenía relaciones sexuales en el banco de un parque público fue arrestada en la noche del miércoles por la Policía Nacional por un presunto delito de exhibicionismo, ya que en el recinto había varios menores, entre ellos un niño de diez años que supuestamente estaba delante y cuyos padres avisaron a la Policía de lo que estaba ocurriendo.

Tras dos noches en los calabozos por estas prácticas -según el Código Penal solo existe delito de exhibicionismo cuando se da esta situación ante menores de edad- la pareja pasó ayer a disposición judicial. El magistrado en funciones de guardia les dejó en libertad con cargos por un presunto delito de exhibicionismo, que está penado con pena de prisión de seis meses a un año o con multa, que puede alcanzar hasta los dos años. Ahora se abrirán diligencias y el caso podrá archivarse o llegar a juicio oral.

El hombre, de nacionalidad española y de 50 años de edad, declaró ante el juez que lo único que estaban haciendo era darse un beso y negó que se hubiese llegado a practicar sexo explícito, pese a que el informe policial especifica que él tenía sus genitales al descubierto en el momento en el que llegó la policía y ella los pechos. Por su parte, la mujer, de nacionalidad rumana, indicó que todo lo que se relata en el atestado policial es incierto.

Un vecino de la zona avisó a la Policía de que su hijo de diez años estaba en el parque con más niños cuando ocurrieron los hechos.