El PP mantiene en el aire el futuro de Gema Amor en las Cortes, una de las posibles salidas que se barajaban para intentar evitar la fractura popular en Benidorm. Al término de la reunión del comité de dirección del PP en las Cortes, Rafael Blasco, síndic parlamentario, evitó hablar de la cuestión e, incluso, cuando fue preguntado por el asunto, apuntó que se trata de una cuestión más propia de un "oráculo" y restó importancia al conflicto con un símil. El problema del PP, según Blasco, se circunscribe, relató, a "un par" de diputados mientras que los socialistas han relevado al 80% de los inquilinos de sus escaños.

La cúpula popular, como se recordará, rechazó la candidatura de Gema Amor a la Alcaldía de Benidorm pese a contar con el beneplácito del comité local del PP para acabar imponiendo la opción de Manuel Pérez Fenoll, que contaba con el respaldo de Francisco Camps. Aunque no se han producido desde entonces contactos entre la ejecutiva regional del PP y la directora del Patronato de Turismo de la Diputación para intentar limar asperezas, una de las posibles salidas que se ha barajado en círculos populares con el objetivo de frenar una eventual salida de Gema Amor de las filas del PP para intentar liderar una candidatura alternativa era que siguiera en las Cortes. Rafael Blasco, tras la reunión de la dirección del grupo popular y a una pregunta directa sobre el futuro de la dirigente del PP en Benidorm, consideró un "éxito" que todos los integrantes de su bancada, a excepción de "un par de personas", repitan en las Cortes Valencianas.

Esa fue la fórmula que utilizó Blasco para, aunque sin citarla, referirse a Gema Amor. "Estoy muy contento con lo que ha hecho el grupo parlamentario en su conjunto y creo que el mejor termómetro lo tendremos el próximo 22-M", se limitó a señalar el síndic popular que, a modo de balance parlamentario, apuntó que los diputados del PP han presentado un total de 304 proposiciones no de ley, 118 tramitadas por procedimiento de urgencia. Blasco, durante su comparecencia y sobre la continuidad de Camps, dejó claro que el jefe del Consell no dimitirá ni siquiera si, finalmente, es juzgado por el caso de los trajes de Gürtel, en el que está imputado por cohecho pasivo impropio.

El futuro del presidente de la Generalitat, ya confirmado como candidato, está a expensas de las decisiones de los tribunales. Mientras, por contra, el titular de la Diputación, Joaquín Ripoll, está todavía a la espera de que Génova le acabe confirmando como candidato a un tercer mandato en la institución provincial, algo que podría quedar ya decidido el próximo 8 de abril, fecha en la que está convocado el comité electoral nacional para decidir, junto a las propuestas del resto de España, sobre la candidatura municipal de Alicante y la lista a las Cortes. A pesar de la situación de inestabilidad que se vive en Benidorm, una plaza simbólica para el PP en estos comicios, los partidarios de Ripoll dan ya por hecha su continuidad en la Diputación. Un detalle, apuntan, abona esa tesis: el mandatario provincial del PP tendrá discurso en la proclamación de Castedo como candidata a la Alcaldía de Alicante, acto en el que Esteban González Pons será el enviado de Génova.