El grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianas descarta la posibilidad de que el president del Consell, Francisco Camps, dimita en el caso de que finalmente sea juzgado por cohecho, según ha manifestado su portavoz, Rafael Blasco, al ser preguntado por esta posibilidad.

Blasco, que ha comparecido en rueda de prensa junto a otros diputados populares para hacer balance de la séptima legislatura, ha insistido en que "Camps no va a dimitir porque es inocente, las acusaciones contra él no están fundadas y tiene el apoyo de la ciudadanía".

"Cualquier otra hipótesis es una contingencia, es decir, una teoría que no se puede valorar porque no tiene base real, no va a producirse esa circunstancia. La responsabilidad política es la que es, la judicial está por ver, pero todos los indicadores señalan que la confianza de los valencianos ha aumentado a pesar de todo", ha añadido.

En este sentido, se ha preguntado "¿Quién tiene interés en la Comunitat Valenciana en que el president deje el cargo?" y ha considerado que "salvo algunos socialistas y comunistas, todas formaciones respetables, solo una minoría".

"Se lo tienen que ganar en las urnas, no en los periódicos", ha añadido el portavoz del grupo popular, quien se ha mostrado "absolutamente convencido" de que no se va a producir la dimisión del president.

"El ataque frontal a Camps y a las instituciones de autogobierno valenciano ha generado un efecto 'boomerang' en la sociedad valenciana que se verá el próximo 22 de mayo", ha añadido.

Preguntado por la posición que defiende el grupo parlamentario en torno a los trajes que supuestamente fueron regalados a Camps, Blasco ha apuntado que "el president es inocente", que está siendo "objeto de una maquinación mediático-política sin ningún fundamento" y que, en cualquier caso, "quienes le acusan de no pagar los trajes deben demostrarlo".

Por otra parte, ha añadido que "Jorge Alarte y Ángel Luna han estado toda la legislatura diciendo que un imputado no debía ir en las listas electorales, y Luna encabeza la de Alicante, mayor incongruencia no cabe".

Sobre el proceso que se sigue contra el portavoz socialista, Ángel Luna, por encubrimiento, Blasco ha manifestado que "la celeridad es una buena noticia porque se podrá resolver cuanto antes su situación".

"Le deseamos lo mejor y respetamos su presunción de inocencia", ha añadido, si bien ha afirmado que "ha pregonado unas cosas y ha hecho otras" y que "su honorabilidad ha quedado en entredicho" al apuntarse "indicios de delito" en la reforma de su domicilio.