Los socialistas iniciaron ayer el debate de uno de sus grandes documentos programáticos -denominado "Alicante, proyecto capital"- con el que pretenden sentar las bases del futuro de Alicante. La candidata a la Alcaldía, Elena Martín, se comprometió a liderar un proyecto político que garantice a Alicante recuperar "el tiempo perdido", en referencia a los 16 años que lleva el PP en el poder. "Está todo por hacer", aseveró la candidata socialista.

Elena Martín, durante el acto, tuvo duras palabras para el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ya que explicó que éste "quiere hacer de Alicante un pueblo grande" de la Comunidad Valenciana, para matizar que los socialistas quieren desmarcarse de este pensamiento y hacer de Alicante, en palabras de la candidata a la alcaldía, "una de las principales ciudades de Europa".

En este sentido, aclaró que hay que acabar con la costumbre de que todo el dinero alicantino destinado a inversiones vaya a parar a Valencia y que cada una coja su camino, "sin tener que ir Alicante a las riendas de Valencia". Asimismo, la principal alternativa a Sonia Castedo aseveró que Alicante vive un momento en el que se debe luchar por sacarla adelante entre todos, desprendiéndose de "los que se han aprovechado de la ciudad con intereses particulares", apostilló. En referencia a la crisis que sacude al conjunto de España, Elena Martín manifestó que Alicante está capacitada para generar empleo "sin hacer uso de la especulación urbana, aprovechándose, entre otras cosas, del medio ambiente".

Además, aclaró que la ciudad "se debe aprovechar de los principales hitos de la provincia", como de la mejora del aeropuerto o la llegada del AVE para pasar a ser una ciudad "incluyente y no excluyente, como es ahora mismo". La candidata, en este sentido, también apuesta por mejorar notablemente las relaciones con Elche y facilitar que el eje entre ambas localidades sea un polo económico y de prosperidad de primera magnitud.

Pablo Rosser coordina las propuestas

de los socialistas

Todos los que forman parte de las listas socialistas en Alicante acudieron a la cita. Custodiada por Ángel Luna y por Pablo Rosser, encargado de coordinar el dossier programático, Elena Martín se dio un pequeño baño de multitudes ante las más de 250 personas que acudieron a su presentación. Prueba de ello es que muchos de los espectadores tuvieron que aguantar de pie toda la ponencia. En el documento han colaborado, entre otros, José María Perea, Laura Soler, Miguel Ángel Pérez Oca o la profesora Olga Fuentes, entre otros. J. I.