Seis personas han sido detenidas por su presunta implicación en el robo de bicicletas en la Universidad de Alicante (UA), que luego eran enviadas a Marruecos para su reventa, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil.

Uno de los arrestados, de 39 años y nacionalidad marroquí, está acusado de un presunto delito de receptación, ya que, al parecer, adquiría las bicicletas sustraídas, por las que pagaba entre 20 y 30 euros, según el estado de las mismas.

En un registro realizado en su domicilio el mismo día de su detención, el pasado 9 de marzo, los agentes intervinieron nueve bicicletas guardadas bajo un toldo en el balcón y de las que el sospechoso no pudo acreditar su procedencia.

Los investigadores descubrieron que esta persona, cuando disponía de bicicletas suficientes para completar la carga de un furgón que tenía estacionado en la vía pública, realizaba una viaje hasta Marruecos para su reventa.

Las otras cinco personas, una de ellas menor de edad, fueron capturadas entre los días 2 y 9 de marzo en San Vicente del Raspeig, donde está la Universidad de Alicante, por su supuesta relación con el robo de bicicletas.

Estas últimas detenciones se produjeron después de que las autoridades de la institución académica alertaran de la presencia de varias personas en el campus de San Vicente dedicadas presuntamente a la sustracción de bicicletas. La Guardia Civil realiza las gestiones oportunas para devolver las bicicletas recuperadas a sus legítimos propietarios, que pueden ser reconocidas en el cuartel del Instituto Armado de San Vicente del Raspeig.