La nueva terminal del aeropuerto alicantino de El Altet, con capacidad para transportar 20 millones de pasajeros al año, se ha situado como "la primera empresa de esta provincia", según ha afirmado el ministro de Fomento, José Blanco, quien hoy ha inaugurado estas nuevas instalaciones.

Con una inversión de 628 millones de euros y la participación de 7.590 trabajadores en la ejecución de esta infraestructura en los últimos cinco años, la nueva terminal aeroportuaria de Alicante, que mañana entrará en funcionamiento, dará empleo directa e indirectamente con su actividad a cerca de 14.000 personas.

Al acto de inauguración han asistido, además del ministro de Fomento, la titular de la cartera de Sanidad, Leire Pajín; el presidente de la Generalitat, Francisco Camps; el presidente de AENA, Juan Lema, y los alcaldes de Alicante y Elche, Sonia Castedo y Alejandro Soler, respectivamente.

También han asistido miembros del Consell, responsables de instituciones públicas autonómicas, provinciales y locales, representantes de organizaciones empresariales y de numerosas compañías aéreas.

"El auténtico compromiso no se dibuja en palabras, sino en cada una de nuestras acciones", ha afirmado Blanco, al tiempo que ha subrayado "el compromiso del Gobierno central" con las infraestructuras de transportes en esta provincia, pues a la nueva terminal se sumará la llegada del AVE a Alicante en 2012 y el desarrollo del Corredor Mediterráneo.