La Generalitat y Correos han llegado a un acuerdo sobre el pago de la deuda que el Gobierno valenciano tiene con la empresa, que ha permitido que comience a funcionar con normalidad el reparto de la correspondencia en las sedes judiciales valencianas, que quedarán totalmente restablecido mañana.

El acuerdo, del que han informado fuentes de la Generalitat a través de un comunicado, se produce después de que Correos suspendiera el servicio de correo saliente de la Ciudad de la Justicia de Castellón y de todos los juzgados de la provincia y del resto de la Comunitat Valenciana por falta de pago.

El Gobierno valenciano, que ha garantizado que las notificaciones se realizarán "debidamente" para evitar aplazamientos de juicios, aprobará en su reunión de este viernes el plan para asumir el pago de las obligaciones pendientes con Correos.

El acuerdo alcanzado por ambas partes para financiar los gastos atrasados, garantiza que el servicio se preste debidamente, se recoja el correo de todos los juzgados de la Comunitat y que no se produzca aplazamiento de juicio alguno.