Habían sido muy amigos, pero hacía unos cuatro meses que su relación se enfrió hasta tal punto que ni siquiera se hablaban. De hecho, Enrique Moreno Tamarit, el policía local de Bétera (Valencia) asesinado presuntamente a manos de su compañero Nicolás D. C., no quería coincidir con su agresor, según explicaron fuentes próximas a la víctima.

Tanto es así, que Enrique Moreno, de 32 años de edad, había expresado ante sus compañeros su deseo de que le cambiaran de rueda en el trabajo, lo que haría menos probable que se viera con Nicolás a la hora del cambio de turno en el retén policial. Así lo explicaron varias personas cercanas a su entorno.

"Decía que no quería cruzarse con él, porque temía que le pudiera hacer alguna cosa", manifestaron las mismas fuentes, quienes recuerdan que Enrique empezó a hacer este tipo de comentarios "hace un par de semanas, más o menos".

Enrique Moreno Tamarit, natural de Bétera, falleció en la madrugada del sábado después de que su compañero Nicolás le tiroteara en los vestuarios del retén policial donde ambos trabajaban, en la localidad de Bétera.

Un bala le dio en la cabeza, informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Inmediatamente después, Nicolás D. C. intentó suicidarse. Varios agentes se abalanzaron sobre él para tratar de impedirlo, pero el presunto autor de los tiros se disparó un tiro que le dañó la mandíbula y le salió por el cráneo, por lo que perdió masa encefálica, según fuentes oficiales. Al cierre de esta edición, permanecía ingresado en La Fe y su estado era crítico.

El policía local Nicolás D. C. trabajaba en Bétera desde hacía unos ocho años, pero vivía con su padre en Valencia, de donde era natural.

Al parecer, Nicolás estaba sumido en la tristeza después de que hace un par de meses falleciera su padre de cáncer. Además, habría terminado su relación con su novia cuatro meses atrás, coincidiendo con el momento en el que la relación entre él y Enrique empezara a enfriarse.

Autopsia y entierro

El teniente de alcalde y candidato del PP a la alcaldía de Bétera, Germán Cotanda, señaló ayer que el cuerpo de Enrique Moreno se encuentra en el Instituto Anatómico Forense, a la espera de que hoy, lunes, se le practique la autopsia y sea trasladado al tanatorio de Bétera, donde podría llegar el cuerpo en torno a las 12.00 o 13.00 horas de hoy para su entierro.