La candidata socialista a la alcaldía de Alicante, Elena Martín, criticó ayer la escasez de instalaciones educativas en la Playa de San Juan, que a su juicio resultan insuficientes para una zona cuya población está creciendo y que cuenta además con una notable presencia de personas jóvenes con hijos pequeños. Martín destacó especialmente que "faltan escuelas infantiles" que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos, y que así se lo hicieron saber algunas personas en un acto de campaña que llevó a cabo en esta zona.

La alcaldable y varios miembros más de la candidatura expusieron algunos de los aspectos principales de su programa en la mañana de ayer en la Playa de San Juan, recogiendo además propuestas y demandas de los habitantes de la zona, de una forma similar a la que se ha hecho ya en otros barrios de Alicante. La candidata destacó que la Playa de San Juan presenta unas condiciones de vida óptimas en general, pero que "lo que no depende de la naturaleza no está tan bien", haciendo especial hincapié en el déficit de infraestructuras educativas.

Aparte de las escuelas infantiles, Martín citó el caso del colegio número 52, que en la actualidad comparte instalaciones con un instituto y cuyo edificio está "prometido desde 2007 y sin hacer". Según dijo, los padres y docentes están "indignados porque les engañan año tras año", ya que "las obras no están ni licitadas".

Por otra parte, la candidata también justificó su presencia en la concentración de los trabajadores de Inusa, el jueves, por su "apoyo a las reivindicaciones de los concentrados". Defendió que los trabajadores de la limpieza municipal en Alicante tienen derecho a cobrar sus salarios, y se preguntó "si podían pagarles, por qué retrasaron el pago, y si no podían, de dónde ha salido el dinero para hacerlo?".

Martín criticó que el concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, tachara de "oportunista" su presencia en esta movilización, y le instó a responder a la "petición del grupo municipal socialista y detallar a qué corresponden los 24 millones de euros que las arcas municipales deben a Inusa". Según dijo, el ofrecimiento de explicaciones por parte del Ayuntamiento es un derecho de los ciudadanos de Alicante.