Un joven de 18 años ha sido detenido en Alicante acusado de haber chantajeado sexualmente a un menor de edad, tras obtener un vídeo en el que éste aparecía desnudo y haberle exigido luego más imágenes bajo la amenaza de publicar su contenido en Internet.

Fuentes de la Policía Nacional han indicado hoy en un comunicado que este tipo de chantaje o acoso sexual es conocido como 'grooming' y han explicado que el detenido se hizo pasar por una chica para obtener el vídeo del menor desnudo.

Los hechos comenzaron hace aproximadamente un año, cuando el menor entró en contacto a través de la red con el ahora detenido, quien se hizo pasar por una chica y le invitó a que chatear.

Una vez ganada su confianza y después de mantener varias conversaciones, el presunto acosador pidió al menor que se desnudara ante la webcam y grabó las imágenes sin que él lo supiera.

Posteriormente, empezó a chantajear al menor exigiéndole nuevas imágenes y fotografías de él desnudo, bajo la amenaza de que publicaría el vídeo en Internet y se lo enviaría a sus conocidos si no accedía a sus peticiones.

El menor se negó al chantaje y el vídeo fue finalmente subido a Internet, aunque denunciado y retirado poco tiempo después, según las mismas fuentes.

Tras una investigación, el GRUME, en colaboración con el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, logró ayer identificar y arrestar al presunto autor del chantaje.

Los agentes practicaron también un registro en su domicilio de Alicante e intervinieron un ordenador portátil y tres discos duros para su estudio y análisis.

En estos momentos continúan las gestiones para localizar a otras posibles víctimas y determinar la posible implicación del detenido en otros hechos de similares características.