?

Los directores de Primaria han mostrado su descontento por la sobrecarga de trabajo impuesta desde la Conselleria de Educación. El departamento que dirige Alejandro Font de Mora ha encargado que los colegios tengan preparados de aquí a final de curso hasta cuatro planes diferentes, entre ellos el de mejora del rendimiento de los alumnos, el de fomento de la lectura y el de emergencias. "Es demasiado trabajo para tan poco tiempo, sobre todo en una época ya de por sí cargada de trabajo burocrático con todo el proceso de matriculaciones que se iniciará en breve", señaló Ginés Pérez, portavoz de los directores de Primaria, al término de la permanente celebrada en la mañana de ayer.

Pérez asegura que buena parte de los esfuerzos están orientados en estos momentos a perfilar el plan de mejora del rendimiento escolar, "ya que la Conselleria de Educación quiere que lo presentemos en un mes para que pueda ponerse en funcionamiento este curso".

En este encuentro también se abordó "la preocupación por cómo se va a resolver la contratación de los comedores escolares de cara al próximo curso escolar".

Pérez recuerda que el Consell "quiere modificar el sistema de contratación de este servicio, aunque todavía no se ha detallado cómo se va a hacer". En este sentido, en próximas semanas "tendremos una reunión en Valencia para ver cómo queda el tema". Sin embargo, los responsables de los centros escolares esperan que finalmente no se produzca ningún cambio, "ya que estamos muy contentos de cómo funciona actualmente el sistema de comedores".

Por otro lado, los directores de Primaria de la provincia celebrarán el próximo miércoles un encuentro en Elche en el que abordarán, a través de diferentes ponencias, los actuales problemas de los centros escolares.