Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana anunció ayer que no se rebajarán los precios de los billetes del tranvía en Alicante y Valencia, por lo que en la Comunidad Valenciana no se aplicará la propuesta realizada por el ministro de Fomento, José Blanco, que sugería a las comunidades autónomas que abaratasen el precio de los transportes públicos para promover su uso.

En la Generalitat justifican esta acción al considerar que no son ellos los que tienen que tomar "medidas sociales". En este sentido, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, advirtió a José Blanco, que "él no puede gobernar con el dinero de los demás". Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana se desmarcó de la situación justificando el rechazo a la propuesta realizada por el Gobierno central, al explicar que las tarifas aquí "llevan sin subir su precio desde hace dos años".

Además, la empresa que gestiona el TRAM aseguró que con esta medida no van en contra de los viajeros, ya que la empresa apuesta por "favorecer bonos multiviaje", los cuales resultan más rentables para los que usan el transporte público.

Según remarcaron, Ferrocarrils "no recauda" dinero con la subida del importe de títulos y para compensar esta situación alegan que se ha desarrollado una actitud "más exigente en la lucha contra el fraude".