La Policía Nacional ha detenido a cuatro miembros de una misma familia, entre ellos un menor de edad, los cuales disponían de un taller clandestino en Agost en el que desguazaban vehículos y motocicletas de gran cilindrada, que previamente habían supuestamente sustraídos, con la finalidad de vender las piezas en el mercado negro, según informaron ayer desde la Comisaría de Alicante

Los delincuentes utilizaban una furgoneta para transportar las motos que sustraían hasta el taller donde las desguazaban. La investigación fue iniciada por la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDYCO de Alicante hace aproximadamente un mes, y una vez tuvieron los investigadores localizado el taller, establecieron un dispositivo, observando en un momento determinado a varios miembros de una familia llegar al mismo a bordo de una furgoneta de su propiedad en la que transportaban una motocicleta, con la intención de desguazarla y vender sus piezas.

Los agentes hicieron las comprobaciones oportunas, averiguando que dicha motocicleta había sido sustraída horas antes del interior de un garaje en Elda, por lo que procedieron a la detención de los cuatro implicados, uno de ellos menor de edad.

En el registro realizado en Agost se intervinieron cinco motocicletas de gran cilindrada sustraídas en Elda, San Vicente y Alicante, valoradas en más de 50.000 euros, y un ciclomotor sustraído en Novelda, así como dos motores de motocicletas cuya procedencia se investiga. También hallaron taladros industriales de los utilizados para cometer robos por butrón.