Vecinos del barrio de Benalúa quieren que se acometa en la ciudad un parque con juegos infantiles adaptados para niños discapacitados que tienen su movilidad reducida, por lo que han presentado en el Ayuntamiento un proyecto para que en el paseo que se ha de construir, con motivo de la rehabilitación del edificio de la antigua estación de Benalúa para ubicar la sede de Casa Mediterráneo, se acometa la actuación.

La presidenta de la Asociación de Vecinos Benalúa 10, Regina Valdés, señaló que "en España hay muchos parques de estas características, pero en Alicante no hay. A los niños discapacitados no queda más remedio que tenerles en la silleta o en la silla, mirando cómo juegan los demás", declaró la portavoz vecinal, quien sobre el lugar en concreto precisa que "en Benalúa sólo tenemos una plaza de difícil acceso por la falta de aparcamiento. El entorno de Casa Mediterráneo es un espacio nuevo y estos niños hay que trasladarlos en coche, pero si nos dicen en otro punto, nos da igual, siempre y cuando tenga fácil el aparcamiento".

En el detallado proyecto que han presentado los vecinos al Ayuntamiento, a Casa Mediterráneo y a la Autoridad Portuaria, se especifica la necesidad de que los parques infantiles sean accesibles para todos los niños, sea cual sea la discapacidad que sufran, y se muestran imágenes de juegos infantiles adaptados, como columpios con forma de pequeña bañera y zonas lúdicas de madera que combinan espacios a los que se accede con una silla de ruedas.

La presidenta de Benalúa 10 considera interesante una actuación de estas características en la ciudad. "Sabemos que no hay dinero, pero hay que marcar prioridades. Desde luego, sería una ilusión muy grande para estos niños poder jugar en un parque en Alicante", señaló Regina Valdés. La propuesta cuenta con el apoyo de Casa Mediterráneo y de la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante.