El portavoz socialista en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, ha asegurado hoy que el Partido Popular sigue "mareando la perdiz" sobre la candidatura de Francisco Camps a la reelección en la presidencia de la Generalitat, pues hasta el momento no hay "ni fecha ni modo" al respecto.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Luna ha señalado que se dicen muchas cosas sobre la candidatura de Camps, pero no ha visto todavía su proclamación.

"Cuando la vea, y vea en qué términos se produce, pues seguramente opinaré sobre ella", ha manifestado Luna, para quien las declaraciones que hizo ayer la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en las que afirmaba que antes del 4 de marzo proclamarán a todos los candidatos autonómicos, son "otra opinión más".

Por su parte, el portavoz del grupo Compromís, Enric Morera, ha afirmado que el PP nacional está "hipotecado" por Camps y "tiene miedo" de que el president "tire de la manta" y revele datos sobre cómo se financió, cómo se pagó y con qué dinero el Congreso que el PP celebró en Valencia.

"Rajoy tiene miedo a que se explique cómo se pagó el acto electoral en el Parque de Cabecera, el acto de la niña de Rajoy, el acto de la familia", ha dicho Morera, para quien el líder del PP no puede ser presidente del Gobierno si el balance que va a exhibir para España es lo que hay en la Comunitat Valenciana.

"Para ir de Guatemala, PSOE, a Guatepeor, nos quedamos como estamos", ha dicho Morera, quien ha lamentado que la Comunitat Valenciana sea líder en paro y en corrupción.