Apoyo a Francisco Camps, pero con cautela. El presidente de la Xunta de Galicia, el popular Alberto Núñez Feijóo, destacó ayer que el jefe del Consell "no está condenado por nada" e hizo un llamamiento para que se deje "tomar una decisión responsable" al partido sobre su elección como candidato del PP en la Comunidad. Aunque eso sí, advirtió del "riesgo que conlleva cualquier decisión", en referencia a ratificarle y darle el apoyo del partido antes de que el Tribunal Superior de Justicia valenciano dicte sentencia sobre el caso de los trajes.

Más contundente se mostró ayer el senador y presidente fundador del PP, Manuel Fraga. Vio "normal" que Camps opte a un tercer mandato porque "mientras no hay sentencia, no ha delito". Y agregó: "Es lo mínimo, no hay motivo alguno" para que no opte a la reelección.

El presidente del Congreso, José Bono, contestó ayer a las críticas que la pasada semana formuló contra él el jefe del Consell -pidió a la Fiscalía que adopte la "doctrina Bono" en la causa de los trajes"- y afirmó que su doctrina es "muy fácil de aplicar" y consiste en que "se lleve traje o no, tener los bolsillos de cristal y si te piden facturas, tener facturas".