El conseller Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, ha expresado su deseo de que durante la primavera pueda empezar a funcionar la Línea 2 del TRAM, que une Alicante y San Vicente del Raspeig, y ha recordado que el 28 de febrero termina el plazo para optar a la adjudicación de su explotación.

Durante su visita al inicio de las obras de reutilización integral de la casa consistorial del San Vicente del Raspeig, y preguntado por los medios de comunicación, ha precisado que el plazo para optar al concurso de la explotación del servicio finaliza el 28 de febrero. "Vamos a ver si hay licitadores, espero que los haya y muchos porque es necesario poder tener un adjudicatario para poder explotar esa nueva línea", ha dicho.

En este sentido, ha estimado que empezará a funcionar la nueva línea "en primavera". "No me atrevo a poner fecha en concreto porque dependerá de la hoja de ruta que haya diseñado el adjudicatario", ha indicado.

No obstante, ha insistido en que en "primavera se podrá disfrutar de una nueva línea de TRAM en Alicante, que en este caso va a ser una línea muy importante porque va a cubrir varios centros neurálgicos de mucha población como la universidad, San Vicente y el Hospital General".

Respecto a la adjudicación, ha asegurado que hay "muchas empresas que se han interesado por el concurso" y "no sólo nacionales, sino internacionales".

"De todas maneras hay unas contrapartidas económicas muy interesantes que tiene que pagar el adjudicatario y la verdad es que lo más importante para todas las empresas es conseguir la financiación bancaria, que en estos momentos no es nada fácil", ha comentado.

No obstante, según ha añadido, "son unos pliegos que están muy bien hechos y espero que eso ayude a que las entidades financieras puedan incorporarse o financiar las plicas de cualquier concesionario".