El grupo socialista en el ayuntamiento de Alicante ha denunciado hoy "la falta de transparencia y de participación" en la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.

La concejala del PSPV-PSOE Loles Fernández ha afirmado que "muchos alicantinos se han visto perjudicados por la poco fiable redacción del PGOU, como demuestran las alegaciones y recursos presentados en contra del plan".

En un comunicado, Fernández ha considerado "lamentable" para una ciudad que "la gestión" de su alcaldesa, Sonia Castedo (PP), "esté siendo investigada por jueces y fiscales".

"Y esto es lo que desde el principio se ha visto que iba a pasar con la redacción del PGOU de la ciudad de Alicante", ha apuntado.

Según la edil de la oposición, "no es posible que la redacción del futuro diseño" de la capital alicantina "se haya realizado sin contar con la participación de los vecinos y se haya llevado a cabo de forma poco o nada transparente".

A este respecto, Fernández ha indicado que "se presentaron miles de alegaciones" durante "los periodos de exposición pública".

Una vez cerrado el plazo de presentación de éstas, los vecinos han elevado recursos ante la Generalitat y ante el consistorio al entender que existen "errores" en la tramitación y al sentirse "indefensos" porque "no se les comunicaron las variaciones realizadas".

"Sabemos que el gobierno del PP lo ha hecho mal y entendemos la postura de los vecinos de Alicante de recurrir por lo que creen que el ayuntamiento les ha perjudicado", ha señalado.

Por ello, el grupo socialista no acepta que el gobierno popular no quiera admitir ahora "un recurso interpuesto por un particular que se ve gravemente perjudicado por esa poco fiable" del PGOU, en el "cual tanto Castedo como el propio redactor del plan están en entredicho y bajo sospecha".

Según el PSPV-PSOE, este tema será uno de los puntos que se tratarán mañana, lunes, en la comisión de Urbanismo.