El secretario del PSPV-PSOE y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha criticado hoy que "el PPCV se gaste cinco millones de euros de dinero público para sostener una mentira: que Camps es un buen presidente, mientras dejan a la gente en la estacada".

Alarte se ha pronunciado en estos términos en el acto presentación del candidato socialista a la alcaldía de Elda, Rubén Alfaro, según un comunicado enviado por el PSPV-PSOE.

En el acto ha intervenido también el portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, y a él han asistido la secretaria general de los socialistas de la provincia de Alicante, Ana Barceló, numerosos diputados autonómicos, como Ximo Puig o Vicent Sarrià, parlamentarios nacionales y representantes del partido, según las mismas fuentes.

La sociedad valenciana "merece un nuevo tiempo de dignidad, honradez, empleo y derechos para la gente", ha subrayado Alarte, quien ha afirmado: "Nosotros somos los únicos que podemos sacar a esta tierra de la crisis y la incertidumbre a la que el régimen de Camps, con su corrupción y autoritarismo, nos ha llevado".

El dirigente socialista ha asegurado que sabían que "Camps y el aparato de propaganda del PP y la derecha era inmenso", pero creían que "se conformaban con Canal 9, que ya es suficientemente vergonzoso".

Alarte ha añadido que hoy han conocido que, "además de todo eso, tienen a 110 personas y se gastan 5 millones de euros de dinero público sólo en una cosa, en continuar una gran mentira, decir que Camps es un buen presidente, mientras dejan a la gente en la estacada".

"El equipo de los socialistas valencianos sólo trabaja para construir una gran verdad: afirmar que es posible un futuro mejor para esta tierra, que es posible una nueva prosperidad y más empleo", ha manifestado.

Según Alarte, "ni con todo Canal 9 van a poder ocultar eso, porque donde hay proyecto, equipo y liderazgo las cosas van a cambiar; y eso va a pasar en Elda, en Alicante, en Castellón, en Valencia y en toda la Comunitat", ha subrayado.

"La gran diferencia entre su equipo y el nuestro, que sois todos vosotros y vosotras, es que nosotros venimos a la política libres, comprometidos y decididos a servir a la gente; ellos, a llevarse el dinero de los valencianos y valencianas, sin vergüenza y sin ningún tipo de pudor", ha expuesto a los asistentes.

Alarte ha expresado su confianza en "el cambio político" porque la mayoría de los ciudadanos no son "como ellos", en referencia a los dirigentes populares.

"Os miro a la cara y sólo veo gente honrada y trabajadora, que no tiene amiguitos del alma y que se paga su ropa", ha señalado.

También ha avanzado que a la gente no le van "a proponer sacrificios, sino esfuerzos".

"Vamos a pasar de la economía del endeudamiento, de la economía de la especulación y el urbanismo desordenado y para unos pocos a una nueva prosperidad donde construyamos un urbanismo de consenso, pensando en el futuro, para rehabilitar barrios y construir, de una vez por todas, los colegios y hospitales que hacen falta para esta tierra", ha resaltado Alarte.

Además, se ha comprometido a apostar "por los 245.000 jóvenes" a los que "Camps ha dejado en la estacada, que se dedicaban a la construcción y ahora no tienen empleo", así como a "hacer posible que, en menos de 30 días, el futuro Gobierno de la Generalitat reconozca los derechos de las personas dependientes".

Sobre el candidato socialista a la alcaldía de Elda, ha defendido que "Alfaro va en línea ascendente y cada vez tiene mejor discurso".

Por su parte, Luna ha denunciado que los populares "han tirado el dinero de tal manera que no ha quedado para lo imprescindible: para la educación, la sanidad y los dependientes".

"Esa economía Gürtel que Camps ha promocionado acabará el próximo 22-M", ha vaticinado, tras reclamar que "hay que terminar con una forma de hacer política que no respeta a quien no piensa igual, porque el PPCV es un partido que creció sin ideología y que sólo funciona para intentar mantener el poder a cualquier precio".

A su vez, Alfaro ha dicho: "Quedan 91 días para que decidamos construir un futuro de prosperidad o para que estemos todo el día hablando del pasado".