El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, ha defendido hoy que todas las cadenas de televisión públicas que emiten en España puedan verse en cualquier punto del país.

Alarte se ha pronunciado así tras ser preguntado durante una comparecencia ante los medios por el cese de las emisiones de la cadena autonómica catalana TV3 en la Comunitat Valenciana.

"En la era de Internet y de la globalización hay que garantizar que todas las televisiones públicas sostenidas con fondos públicos del Estado español puedan verse en cualquier punto del país", ha señalado.

Asimismo, se ha mostrado partidario de encontrar "lo antes posible" un marco estable que defina el papel de las televisiones autonómicas, que constituyen -dice- un "elemento enriquecedor".

Por otro lado, Alarte, que mañana asistirá junto con la ministra de Sanidad, Leire Pajín, a la inauguración de la nueva sede del PSPV en Benidorm (Alicante), ha mostrado su "respeto" por las decisiones que toman los comités locales del partido a la hora de elegir a sus candidatos para los próximos comicios.

Según Alarte, la dirección autonómica del PSPV no ha querido interferir en la confección de las listas electorales por lo que "ni siquiera" ha hecho recomendaciones al respecto.

El encuentro de mañana será el primero con carácter orgánico entre Pajín, Alarte y el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, desde que tanto éste como el resto de los concejales elegidos bajo las siglas del PSOE se dieran de baja del partido al firmar una moción de censura con el tránsfuga del PP, José Bañuls, en septiembre de 2009.

También será el primero desde que Navarro fuera ratificado el pasado mes de octubre como cabeza de cartel de los socialistas a la Alcaldía.

Durante su comparecencia, el secretario general de los socialistas valencianos se ha referido también a la querella que el PP ha presentado contra el portavoz del PSPV en Les Corts, Ángel Luna, imputado por un delito de revelación de secretos.

Según Alarte, se trata de un "montaje" de los populares en contra del portavoz socialista, quien no es más que "una víctima de su persecución".

El dirigente socialista ha expresado su "apoyo incondicional" a su compañero de partido y ha mostrado su confianza en la Justicia.

Por último, Alarte ha asegurado que el president de la Generalitat, Francisco Camps, está "desesperado" porque su partido tiene, según dice, problemas de financiación, y le ha acusado de utilizar el dinero público para fines partidistas.