La juez de guardia decretó ayer prisión para el conductor que supuestamente se dio a la fuga tras arrollar a un ciclista durante una persecución policial. El detenido, de origen argelino, pasó ayer a disposición judicial mientras que su pareja, que está embarazada y presenta un delicado estado de salud, quedó en libertad con cargos el viernes, acusada de presentación de denuncia falsa sobre el robo del vehículo y por tráfico de drogas, según explicaron fuentes judiciales. La titular del Juzgado de Instrucción Número 4 ordenó ayer tarde su ingreso en prisión incondicional, acusado de omisión del deber de socorro, desobediencia a la autoridad y tráfico de drogas.

Además, el hombre había sido expulsado de España por inmigración ilegal y había vuelto a entrar en el país incumpliendo esta prohibición, aunque ahora su nueva expulsión queda en suspensión por este suceso.

Los hechos se registraron el pasado miércoles en San Blas, donde una patrulla de la Policía Nacional inició la persecución de un vehículo que había realizado una maniobra extraña y se había saltado varios semáforos en rojo. El coche que era perseguido por la Policía, un Skoda Fabia, entró en dirección contraria por la calle Rafal y atropelló de gravedad a un ciclista de 25 años, sin detenerse a socorrerle.

Los agentes sí que pararon para asistir al ciclista mientras que daban aviso al resto de patrullas para arrestar al conductor huido.

La víctima fue trasladada al Hospital General con heridas graves, mientras que el supuesto conductor fue arrestado horas más tarde en un locutorio de la avenida de Novelda por la Policía Nacional, colaborando en el operativo la Policía Local e interviniéndose además 20 kilogramos de hachís al detenido. Del mismo modo se procedió a apresar a su pareja, que había presentado una denuncia falsa de robo de su vehículo para que no relacionaran al conductor con el suceso, acusada de falsedad y de tráfico de drogas.