La naviera Boluda comenzará a explotar hoy viernes y durante todas las semanas una nueva línea directa de mercancías entre el Puerto de Alicante y las islas Canarias. Enlace "express" que permitirá situar la carga en Las Palmas en dos días y en Tenerife en tres. Hasta ahora, Boluda tardaba siete días en llegar a Canarias, ya que antes subía a Valencia y Barcelona.

La compañía valenciana partirá todos los viernes a las 20 horas del Puerto con el buque portacontenedores "Neuburg" con destino a Las Palmas y Tenerife y dando la opción a llevar la carga hasta Lanzarote, Agadir, Senegal y Mauritana vía Las Palmas.

Por otro lado, la naviera mantiene operativa la otra línea que parte los miércoles desde Alicante con destino a Fuerteventura y Santa Maria de La Palma. Operará con los barcos Verónica "B" y Beatriz "B".

El tráfico marítimo entre Alicante y Canarias es uno de los más importantes del Puerto debido a que Canarias basa gran parte de su abastecimiento en los buques que semanalmente parten desde Alicante. Junto a Boluda trabajan este corredor marítimo otras dos compañías.

Potenciar este tráfico de contenedores (mercancía cuyo movimiento global creció un 22% el año pasado con más de un millón de toneladas de carga transportadas, la mitad del tráfico total) resulta estratégico para el Puerto, dada la recesión sufre la carga y descarga de cemento y materiales de la construcción. Estas mercancías han caído casi un 20% desde que comenzó la crisis del ladrillo.

Cruceros

Por otro lado, el Puerto recibió ayer la visita del crucero inglés con bandera de Malta, Louis Majesty. El barco llegó desde Barcelona con destino a Gibraltar y abordo viajaban 1.500 turistas y 600 tripulantes. El barco atracó en el muelle 14, frente a la dársena de la Volvo y sus pasajeros dieron color a la fachada marítima ya que bajaron casi todos. La mayor parte se quedó en la ciudad repartiéndose por el casco antiguo y las calles más próximas al Puerto, ya que el barco partía a las 17 horas.

El Puerto prevé de que de no haber cancelaciones de última hora como sucedió en 2010 con los desvíos al Caribe, Alicante puede alcanzar este año al cifra de los 90.000 cruceristas.