La estrategia virtual de los socialistas alicantinos navega en internet pero anclada en el pasado. Con la cita con las urnas a una distancia de apenas tres meses, la agrupación municipal del PSPV-PSOE parece haber desinflado sus expectativas en el escenario de la red dejando sin actualizar desde finales del pasado mes de noviembre la página web con la que, en teoría, la formación en Alicante pretende informar sobre sus propuestas y su actividad diaria.

La falta de agilidad con la que se está trabajando en este soporte contrasta con las premisas expuestas este mismo lunes por el secretario general del PSPV y candidato de la formación a la Generalitat, Jorge Alarte, quien advirtió a los representantes del partido de la necesidad de explotar al máximo las posibilidades de la red como vínculo de conexión y movilización tanto de una militancia -profundamente desencantada- como del electorado más joven.

Lejos de cumplir con estas premisas, en el caso de Alicante los socialistas continúan "vendiendo" la celebración de los actos del día contra la violencia de género como noticia de apertura de su web, con fecha 25 de noviembre de 2010. Y de este mes al programa de octubre, con la elección de Elena Martín como candidata a la Alcaldía de la ciudad. Ni una línea se dedica después, en este repaso a las últimas noticias de actualidad, a lo acontecido tras el cambio de año. Un 2011 poco aprovechado por la agrupación en el ciberespacio para reforzar, por ejemplo, la presentación del equipo con el que Elena Martín concurrirá a las elecciones del próximo 22 de mayo, acto en el que participaron dos ministros. O para presentar la candidatura electoral aprobada en asamblea a mediados del mes de enero.

A esta lista de ausencias se suman los encuentros mantenidos ya con colectivos sociales y vecinales o las diferentes visitas de Alarte a la ciudad en los últimos meses. Citas a las que el partido tampoco ha dado la prioridad requerida para aparecer entre las noticias destacadas nada más abrir la página.

La actualización que se realiza de la agenda de actividades tampoco presenta un ritmo muy diferente, con días como el de ayer cuando, pese a celebrarse diferentes actos como la participación de la candidata en la inauguración de una escultura de Antoni Miro en la Universidad de Alicante, no se recogía ni una sólo línea, limitándose a comunicar al internauta un escueto "no hay ningún evento programado". Una falta de fuelle en la red que está acrecentando las distancias con la artillería desplegada en esta campaña por el PP de Alicante tanto en su web como en las redes sociales.