El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos de Alicante (SPPLB) ha denunciado el "deficiente estado de conservación" de algunos vehículos de la Policía Local.

El sindicato asegura que algunas unidades tienen los asientos rotos, incluidos los de la parte trasera, "que son de plástico y están rajados, lo que puede ocasionar cortes a los ocupantes del vehículo". Además, se ha detectado que todos los coches de policía y bomberos "carecen del preceptivo informe de inspección técnica de vehículos en vigor". El SPPLB denuncia también las demoras "de más de tres meses en enviar el parte de siniestro a la compañía aseguradora cuando se trata de un vehículo policial". En este sentido, la agrupación asegura que el plazo de aviso "es de sólo diez días".

"Nefasta gestión"

Tras la evaluación de estos vehículos, el sindicato denuncia la "nefasta gestión por parte de la jefatura del Cuerpo en cuanto a la administración de la flota de vehículos que el Ayuntamiento asigna a la Policía Local". Además, reprocha la "laxitud del centro donde se pasa la ITV al no revisar adecuadamente el interior de los turismos".

En este sentido, el sindicato asegura que en su manual de procedimiento de inspección respecto a los asientos y sus anclajes se establece que "éstos no deben presentar ningún elemento deteriorado o suelto que pueda ocasionar lesiones a los ocupantes del vehículo".